Herramienta web facilita participación de latinos en elecciones

Herramienta web facilita participación de latinos en elecciones

Original Post: http://elsoln1.com

Una nueva y fácil de usar herramienta bilingüe online está ayudando a los votantes puertorriqueños e hispanos de la Florida a identificar el colegio electoral que les corresponde.

Poderpuertorico.org es la iniciativa de una entidad sin fines de lucro y no partidista del mismo nombre. Para recibir la información del colegio electoral que se le ha asignado, el votante solo tiene que ingresar en la página web y llenar un blanco con su dirección residencial. Instantáneamente, verá en la pantalla el colegio electoral que le corresponde, junto con instrucciones paso a paso de cómo llegar desde su casa.

La iniciativa tiene como propósito orientar a los miles de puertorriqueños desplazados por María que votarán el 6 de noviembre por primera vez en los Estados Unidos continentales. Cifras recientes del Departamento de Elecciones de la Florida, apuntan a que más de 70,000 votantes puertorriqueños han ingresado en las listas electorales en los últimos 12 meses. Estos se concentran en el sur y el centro del estado. Además, este portal bilingüe es una herramienta excelente para proveer información actualizada a todos los votantes de habla hispana y fomentar su participación en estos comicios.

“Nuestra meta es que tantos latinos como sea posible salgan a votar,” dijo Luis Figueroa, cofundador de Poder. “Nos hemos enfocado en el votante boricua porque muchos de ellos necesitan ayuda haciendo la transición a otro sistema y cultura electoral. Pero lo cierto es que tenemos las mismas preocupaciones que muchos otros de nuestros hermanos latinos: vivienda asequible, mejor educación para nuestros hijos y un sistema de salud accesible. Si nos unimos para vota, podemos hacer oír nuestras voces más efectivamente.”

Figueroa es el ex director de la Oficina de Asuntos Federales de Puerto Rico en la Florida y un respetado líder comunitario comprometido con causas para movilizar el voto hispano. Es ingeniero de profesión y fundador de una empresa de consultoría de negocios que se especializa en ayudar a empresas hispanas a establecerse en Florida.